EmprendimientoNegocios

Finanzas del emprendedor

By April 23, 2019 April 28th, 2019 No Comments

Lo que debes conocer sobre finanzas cómo emprendedor

Existen varios factores que pueden ayudarte a mejorar la estructura de tu negocio el tema financiero es uno de ellos, finanzas es un tema muy amplio incluso suele ser un dolor de cabeza para muchos cuando nos hablan de VPN, TIR, y corridas financieras pareciera ser que es muy complejo y difícil no sólo de entender sino también de practicar, en este artículo voy a compartirte algunos consejos que pueden ayudarte a llevar un mejor control para tu negocio.

Separa tus finanzas personales de las de tu empresa

Un error común es gastarse los ingresos de la empresa en cuestiones personales, ya que no se tiene un control y piensas que cuando hay un ingreso de $800, ¡tienes $800 pesos para ti! No señor esos $800 son ingresos de la empresa y deberán ser reinvertidos. Lo que debes hacer, es identificar tus gastos personales y los de tu empresa. Entiendo que aveces es difícil por que inviertes todo en producción, compras, marketing o ventas, incluso sabes cuanto invertiste pero no vez resultados, trata de ordenar y priorizar tus gastos, sólo así verás crecer tu negocio, además de que podrás medir la eficiencia y productividad de tu negocio.

Asignate un sueldo

Sé que suena irónico ¿como me asigno un sueldo si todavía no estoy ganando? ¿De dónde saco mi sueldo? Estás preguntas me las hago y las escucho a diario, por muy difícil que sea trata de asignarte por lo menos un sueldo mínimo, ese sueldo te ayudará a cubrir tus gastos personales, así no tomaras recursos de tu empresa, si estás emprendiendo  debes saber que durante algún tiempo tendrás que renunciar a la reunión con amigos y tratar de evitar toda actividad que te genere un gasto y que no sea de valor para tu negocio.

Lleva un control diario

Existen varias app gratuitas que puedes descargar para que ahí empieces a anotar todos los movimientos de tu negocio, incluso puedes hacerlo en una hoja. Sólo agrega una columna que diga ingresos y otra que diga gastos, anota la fecha, no olvides agregar todas las actividades, por que recuerda que debes conocer cuanto genera y cuanto gasta tu empresa, (el taxi para ir por mercancía, la Propina, las llamadas a tus clientes) puedes hacer lo mismo para tus gastos personales.

Invierte

Cuando tu negocio empiece a generar y veas que puedes cubrir tus gastos sin afectar tu bolsillo es importante que tengas efectivo es decir, que asignes un porcentaje más para gastos diarios, incluso para cualquier imprevisto pero el dinero debajo del colchón lo único que hace es devaluarse, este ejemplo es muy sencillo de entender si hoy tienes en tu bolsillo $100 pesos, ​$100 no te servirán para comprar lo mismo dentro de un año, por eso es importante invertir, en tu negocio, mejora tu proceso, contrata a un experto, abre otro local, recuerda que no sólo se trata de un negocio sino de hacerlo crecer.

No bajes tu precio

Una estrategia común que suelen usar los emprendedores al no ver ventas. Es bajar su precio. Si conoces el mercado, la competencia, las bondades de tu producto y sobre todo sabes la calidad, el proceso y el tiempo que inviertes en generar cada uno de tus productos no bajes tu precio. Al bajar tu precio suceden tres cosas, acostumbras a la gente a malbaratar tu producto, desprestigias tu marca, te vuelves como el resto de los ofertantes.

El secreto de las grandes empresas no es sólo producir y vender sino hacer escalable su negocio, expandiendo, invirtiendo, vendiendo acciones e innovando constantemente.

Luz Vazquez

Author Luz Vazquez

More posts by Luz Vazquez

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of